11 de abril de 2013

Amazake

Amazake
 Amazake o Amasake es una bebida tradicional de Japón y está hecha con arroz y Koji ( un tipo de fermento, Aspergillus oryzae). Tiene sabor dulce. Aunque su nombre incluye la palabra Zake o Sake que significa Alcohol, en realidad el Amazake no es una bebida alcóholica. En invierno, se suele tomar el Amazake caliente y en verano en frío añadiendo un poco de jengibre. También es una bebida típica del Año Nuevo.

Yo siempre lo consumo como una bebida, pero por su suave dulzura, en la Dieta Macrobiótica, se usa con fecuencia el Amazake como un sustituto de azúcar para postres, aderezo, salsas, etc. Aparte de la abundante glucosa que da sabor dulce, el Amazake contiene Vitaminas B1, B2, B6, Fibras, Ácido fólico y varios amino ácidos, por lo que es una bebida nutritiva.

Se vende el Amazake en tiendas naturales. Aunque su precio es un poco elevado y no me permite comprarlo con frecuencia, lo compré por primera vez en mi estancia en España para añorar mi país de origen.


Ingredientes

  • Amazake --- 3 ó 4 cucharadas
  • Agua --- 1 vaso

Pasos

  1. Diluir el Amazake en un vaso de agua.
  2. Dar un hervor.
  3. Dependiendo del gusto de cada uno, se añade jugo de jengibre, limón, etc. (Yo no añado nada.)

Itadakimasu!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QLOOKアクセス解析