10 de abril de 2013

Espirales con garbanzo

Garbanzo con espirales y puré de calabaza
Desde que me hice vegetariana, consumo bastante los garbanzos. En Japón es un tipo de legumbres que no se consumen habitualmente, ya que sólo los venden las tiendas especielizadas. Nunca los había comido en Japón. Y desde que vien a España, sólo sabía utilizarlos para el famoso Cocido, un plato que no me fue atractivo, por lo menos para mí. Por eso, los garbanzon no han sido mis alimentos favoritos.

Pero ahora los uso para la ensalada, salteados con verduras, croquetas e incluso para hacer una imitación de Tofu. No sabía que fuera un alimento tan versatil y que conbinara con cualquier cosa. Siempre los tengo congelados en la nevera para poder usarlos en cualquier momento.

El plato de hoy es Garbanzos con espirales. Añadí un poco de cebolla y judias verdes. Como yo consumo quesos, un poco de queso palmesano por encima. Ummmm, qué rico!

Ingredientes (para 2 personas)
  • Garbanzos cocidos --- un vaso
  • Ajo --- 2 dientes
  • Cebolla --- 1/2
  • Judias verdes congeladas --- 1/2 vaso
  • Aceite de oliva --- 2 cucharas
  • Sal y pimienta --- al gusto
  • Espirales --- 4 puñados
  • Queso palmesano --- al gusto

Pasos
  1. Cocer los espirales con un poco de sal. Guardarlos.
  2. Picar el ajo y la cebolla.
  3. En una sartén, rehogar el ajo picado con el aceite de oliva. Añadir las cebollas picadas y seguir rehogando hasta que las cebollas queden transparentes.
  4. Añadir las judias verdes congeladas en la sartén y seguir la cocción. Salpimentar.
  5. Añadir los espirales cocidos y el queso. También puedes añadir un tercio de vaso del agua usada para cocer los espirales. Mezclarlos bien.
  6. Servir junto con alguna verdura de hoja verde. (si quieres, puedes echar encima un poco de queso palmesano.)

Itadakimasu!

1 comentario:

  1. Y en que momento y lugar se echan los garbanzos cocidos, digo yo que antes de publicar una receta o cualquier escrito, lo que hay que hacer es leerlo previamente, así se comprueba que está correcto.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

QLOOKアクセス解析