9 de abril de 2013

Kuzu yu

Kuzu y Kuzu-yu
El Kuzu (o Kudzu)es un almidón extraído de la raíz de una planta llamada Kuzu. En la gastronomía se usa como espesante o gelificante. Por otra parte, el Kuzu también se considera como una planta medicinal y se emplea para combatir la fiebre, la fatiga, el transtorno intestinal. Es uno de los ingredientes básicos para la dieta macrobiótica.

Como nos favorece a aumentar el riego sanguíneo y calentar el cuerpo desde dentro, es recomendable tomar una taza de Kuzu-yu cuando te parece que es el comienzo de un resfriado.

Yo lo preparo de siguiente manera.

Ingredientes
  • Kuzu --- 1 cucharada
  • Agua --- 1 taza + 1 cucharada
  • Jengibre --- 1 trozo de tamaño de un pulgar
  • Miel --- 2 cucharadas

Pasos
  1. En un cazo diluir una cucharada del Kuzu con una cucharada del agua.
  2. Añadir una taza de agua, el jugo del jengibre rallado y la miel.
  3. Poner el cazo al fuego sin dejar de remover hasta que quede espesa (gelatinosa) y que el color se vuelve a transparente.

Así de fácil. Yo lo tomo cuando noto un escalofrío o un dolor de la garganta. Además del poder del Kuzu, el jengibre me favorece a calentarme y calmar el dolor de la garganta.
Como una variación, en lugar del jengibre puedes usar manzana rallada, sobre todo para niños. O el Kuzu-yu más sencillo se hace sólo con el Kuzu, agua y la salsa de soja Tamari. Encuentra tu sabor favorito de Kuzu-yu!

El Kuzu podemos comprar en los herbolarios, pero a la hora de comprar debemos comprobar si son de Kuzu auténtico, ya que a veces se vende el almidón de patata, maíz o arruzrruz en nombre de Kuzu (Son imitaciones. Tienen un efecto culinario casi idéntico al del kuzu, pero  no efecto medicinal). Comprobad los ingredientes que pone el envase.

Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QLOOKアクセス解析